Dr. Michael Hernandez

El Dr. Michael A. Hernández, director del Desarrollo Ministerial Acreditado de la Iglesia de Dios de la Profecía, anunció hoy que la Comisión de Educación Superior de Tenesí (THEC) ha autorizado al Seminario Espíritu y Vida como una institución de educación teológica post-secundaria.

La Iglesia de Dios de la Profecía, un movimiento wesleyano pentecostal, ha valorado la educación desde su origen y siempre ha promovido y proporcionado algún nivel de oportunidad de educación a su membresía mundial. Estas oportunidades han incluido la escuela y el campamento de entrenamiento bíblico, que se convirtió en el Instituto de Entrenamiento Bíblico. También son prominentes en la historia de la educación de la Iglesia de Dios de la Profecía (IDP) la Escuela Memorial Tomlinson, el Colegio Tomlinson, el Instituto de la Cosecha y el Centro para el Liderazgo Bíblico. La iniciativa del Desarrollo Ministerial Acreditado (DMA) nació de estas oportunidades académicas anteriores.

En los últimos años, el DMA se ha asociado con otras instituciones de educación superior para proporcionar una educación teológica acreditada a sus miembros. En 2016, el director del DMA, el obispo Shaun McKinley, fue encargado por el entonces director ejecutivo de Desarrollo de Liderazgo y Discipulado, el Dr. Brian Sutton, de desarrollar un programa de certificación en colaboración con el Seminario Teológico Pentecostal de Cleveland, Tenesí. Con este arreglo, la AMD se encargó de la promoción, las admisiones y el registro con el objetivo de utilizar una facultad totalmente de la IDP. En agosto de 2017, el DMA comenzó los cursos regulares del programa de certificación con los instructores de la Iglesia de Dios de la Profecía. En octubre de 2017,

Dr. Michael Plumley

El Dr. Michael Plumley fue contratado para examinar los requisitos de autorización de la THEC debido a su rica trayectoria en materia de acreditación después de más de cuarenta años como educador.

En septiembre de 2018, el recién nombrado director del DMA, el Dr. Michael Hernández, recibió el encargo de iniciar el proceso de solicitud de autorización a la THEC por parte de la actual directora ejecutiva de Desarrollo del Liderazgo y Discipulado, la reverenda Kathryn Creasy. El Dr. Hernández trabajó con el Dr. Plumley para cumplir con todos los requisitos de la autorización de la THEC. Además de la Reverenda Creasy, el obispo supervisor general Sam N. Clements, los presbíteros generales de la IDP, el personal del departamento de DMA, el departamento de Comunicaciones, el departamento de tecnología de la información y el departamento de Finanzas y Administración han sido fundamentales en el proceso. El DMA ha ofrecido 38 cursos que van desde la consejería pastoral hasta la espiritualidad y la teología pentecostal.

El Seminario Espíritu y Vida ha recibido hoy la autorización para funcionar como una institución de educación superior. Pronto habrá información sobre la inscripción. El Dr. Hernández dice: «Nuestro objetivo es elevar el valor de la educación superior entre nuestros miembros internacionales. Somos los beneficiarios de un increíble legado. Debemos asegurarnos de que continúe a través de la educación pentecostal. Tenemos miembros con experiencia ministerial, así como maestrías y doctorados que también tienen el don de la enseñanza; es el momento adecuado para tener nuestra propia institución. Es nuestro deseo impartir nuestra herencia y teología pentecostal a la próxima generación».

X