PRESS COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

20 de abril de 2022

ORLANDO, Florida – La Asociación Para La Educación Teológica Hispana, AETH, celebra y felicita al personal, facultad y estudiantes del Seminario Espíritu y Vida por completar todos los requisitos para el estatus de Instituto Bíblico Certificado AETH.

La Certificación que otorga la AETH está reconocida por la Asociación de Escuelas Teológicas (ATS, siglas en inglés). Esta Certificación indica el cumplimiento de estándares mínimos educativos e institucionales y reconoce quedichos programas cumplen con las expectativas de equivalencia de estudios a nivel de bachillerato universitario. La Certificación AETH no solo contribuye a mejorar la calidad de los programas ofrecidos al liderazgo hispano, sino que también abre puertas para que los graduados de esos programas continúen estudios a nivel de maestría en seminarios miembros de la ATS que acepten dicha certificación como un criterio válido y suficiente para la admisión a tales programas.

El certificado garantiza la pertinencia y la máxima calidad de los programas ofrecidos por las entidades educativas. Con este servicio AETH está cerrando la brecha entre lo que sucede en los Institutos Bíblicos y lo que sucede en la educación teológica formal en los seminarios.

Sobre el Seminario Espíritu y Vida

Desde 2016, el departamento de Desarrollo Ministerial Acreditado (DMA), un ministerio de la Iglesia de Dios de la Profecía se ha asociado con otras instituciones de educación superior para proveer educación teológica acreditada para sus miembros. En aquellos días, el director del DMA, el obispo Shaun McKinley recibió la encomienda del entonces director de Desarrollo de Liderazgo y Discipulado, el Dr. Bryan Sutton, de desarrollar un programa de certificado que fuera acreditado en asociación con un seminario en Cleveland, Tennessee. Con este acuerdo, el DMA se encargó de la promoción, las admisiones y la inscripción teniendo como objetivo estar compuesto totalmente por una facultad de la Iglesia de Dios de la Profecía. En agosto de 2017, el DMA inició impartiendo los cursos de su programa de certificado utilizando instructores de la Iglesia de Dios de la Profecía. En octubre de 2017, el Dr. Michael Plumley, con sus más de 40 años de experiencia en acreditación, se unió al personal del departamento del DMA para examinar los requisitos para la autorización de THEC.

En septiembre de 2018, el recién nombrado director del DMA, el Dr. Michael A. Hernández, recibió la encomienda por parte de la directora ejecutiva de Desarrollo de Liderazgo y Discipulado, la reverenda Kathryn Creasy, de comenzar el proceso de solicitud de autorización de la Tennessee Higher Education Commission (Comisión de Educación Superior en Tenesí). El Dr. Hernández trabajó junto con el Dr. Plumley con el fin de cumplir con los requisitos de la autorizaci n de THEC, la cual fue otorgada en noviembre de 2019 para la nueva instituciòn: Seminario Espíritu y Vida

Inmediatamente después de obtener la autorización de la THEC, el Dr. Hernández y el Dr. Plumley comenzaron a tomar las medidas necesarias para obtener la certificaci n de la Asociaci n para la Educaci n Teol gica Hispana (AETH). En septiembre de 2021, AETH completó el autoestudio institucional para SEVi y se le notificó que próximamente se certificaría. El pasado 18 de abril, la AETH anunció que el programa de Certificado Certificado en Estudios Teológicos y Ministeriales del Seminario Espíritu y Vida ha sido autorizado por la Junta Directiva de la AETH. La Junta Directiva, la Administración, el Cuerpo Docente y los Estudiantes de SEVi dan gloria a Dios por este logro significativo en la historia de las actividades de educación superior dentro de la Iglesia de Dios de la Profecía.

X