El Desarrollo Ministerial Acreditado de la Iglesia de Dios de la Profecía anunció el 7 de junio de 2019 la creación de la beca Elca Howard Women in Leadership. Esta nueva beca académica se concederá a una estudiantes que esta matriculada en uno de los programas académicos y que esta completamente comprometida en el ministerio fuera de los Estados Unidos sirviendo como pastora, evangelista, líder regional o de la iglesia local.

Elva Howard nació el 6 de agosto de 1922. Recibió un llamado muy claro al ministerio cuando era niña. A principios de los años 50, Elva comenzó a soñar que los jóvenes se reunirían en un entorno natural para el compañerismo, el discipulado y el entrenamiento para el ministerio. Ese sueño se hizo realidad cuando el primer campamento de jóvenes de la Iglesia de Dios de la Profecía se llevó a cabo en Story, Wyoming. Los ministerios de campamento siguen siendo una herramienta efectiva en la evangelización, el discipulado y el entrenamiento de los ministerios en todo el mundo.

Después de pastorear la iglesia local en Sheridan, Wyoming, durante siete años, ella, su marido Frank y sus hijos se mudaron en 1957 a Cleveland, Tennessee, para que Elva pudiera enseñar en la escuela secundaria privada de la iglesia, el Memorial Tomlinson . Su padre había previsto muchos anos antes que un día enseñaría en una escuela de la Iglesia de Dios de la Profecía. Durante esos años Elca completó su licenciatura en educación en el Tennessee Wesleyan College.

En 1965 Elca fue nombrada como la directora del grupo misionero de las mujeres de la Iglesia de Dios de la Profecía. Este nombramiento la impulsó a actuar en nombre de las mujeres. Ella fue guiada por una visión de mujeres que recibian un ministerio dirigido por el Espíritu para que pudieran estar al frende del ministerio con libertad y autoridad espiritual. El primer retiro de damas de la Iglesia del Dios de la Profecía se celebró en 1974. Este ministerio continúa floreciendo ministrando a las mujeres a nivel local, regional y nacional en todo el mundo.

El 7 de junio de 2018 Elva Howard pasó de esta vida a la presencia de su Padre celestial. Su influencia espiritual continúa a través de aquellos a los que sirvió en el ministerio pastoral, campamentos de jóvenes, ministerios de mujeres, así como en privado, en momentos de consejería e intercesión individuales.

Los solicitantes de la beca Elva Howard para mujeres en el liderazgo deben ser miembros de la Iglesia de Dios de la Profecía que están actualmente comprometidas o desean prepararse para el ministerio cristiano a tiempo completo en la Iglesia de Dios de la Profecía. La solicitante debe tener una credencial ministerial en la Iglesia, estar en proceso de obtener dicha credencial o comprometerse a iniciar el proceso durante ese período. Una vez presentada con éxito la solicitud, se le pedirá información adicional que verifique la participación en el ministerio de la iglesia local/regional.

X