Seminario espiritu y vida

Declaración de fe


* Adoptado de la Declaración de Fe de la Iglesia de Dios de la Profecía.

Creemos . . .

. . . en la Santísima Trinidad, un Dios, que existe eternamente en Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos . . .

. . . en un solo Dios, el Padre, creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas vistas y no vistas.



Creemos . . .

. . . en un solo Señor, Jesucristo, el único Hijo de Dios, eternamente engendrado del Padre. Todo fue creado por medio de Él y para Él. Él es Dios verdadero y hombre verdadero. Fue concebido por el poder del Espíritu Santo, y nació de la virgen María. Padeció, murió y fue sepultado, y al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió a la diestra del Padre, y volverá para juzgar a los vivos y a los muertos. Su reino no tendrá fin.

Creemos . . .

. . . en el Espíritu Santo, el Señor y el que da la vida, que procede eternamente del Padre. Él es Maestro, Consolador, Ayudador y Dador de los dones espirituales. Por medio de Él se aplica la obra salvífica y santificadora de Jesucristo a la vida del creyente. Él es la empoderadora presencia de Dios en la vida del cristiano y de la Iglesia. El Padre ha enviado a Su Hijo a bautizar con el Espíritu Santo. Hablar en lenguas y llevar el fruto del Espíritu son las señales neotestamentarias del ser llenos del Espíritu Santo.

Creemos . . .

. . . que la salvación es por gracia a través de la fe en la muerte sacrificial de Jesucristo en la cruz; y que murió en nuestro lugar. Los pecados del creyente son perdonados por el derramamiento de la sangre de Jesucristo. Creemos que hay sanidad para la mente, el cuerpo, el alma y el espíritu del creyente por medio de la sangre de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo. Creemos en un solo bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Creemos . . .

. . . que la gracia de Dios trae perdón y reconciliación a los que se arrepienten, así como la transformación en santidad, permitiéndoles vivir una vida semejante a la de Cristo. La santificación es tanto una obra definitiva de la gracia como un proceso de transformación constante en el creyente efectuada por la sangre de Jesucristo, la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo.



Creemos . . .

. . . en una Iglesia santa y universal, compuesta por todos los verdaderos creyentes en Jesucristo, ofreciendo comunión y llamando al servicio a los hombres y mujeres de todos los pueblos, naciones, culturas e idiomas. Creemos en la unidad visible espiritual y última de la Iglesia.

Creemos . . .

. . . que la Biblia —tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento— es la Palabra inspirada de Dios. La Biblia revela el carácter y la voluntad de Dios para la humanidad; y es suficiente para instruir en la salvación y la vida cristiana diaria. La Biblia es la regla de fe y conducta del cristiano.

Creemos . . .

. . . que Dios finalmente reconciliará todas las cosas en el cielo y la tierra en Cristo. Por lo tanto, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde mora la justicia.

X