El 25 de marzo, el Seminario Espíritu y Vida (SEVi) y la oficina nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía en Bolivia firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para proveer el Programa de Certificado de Estudios Teológicos y Ministeriales para los miembros en Bolivia al establecer una cohorte en la nación. Esta cohorte comenzará en el otoño de 2022.

El obispo David Esteban Orozco, supervisor nacional de Bolivia, dijo: “El 25 de marzo de 2022 es un día muy significativo para la iglesia en Bolivia, debido al convenio firmado entre el Seminario Espíritu y Vida y el Seminario de Estudios Teológicos Bolivia, cuyo propósito será elevar el conocimiento de Dios de todo el ministerio pastoral, fortaleciendo la educación teológica del liderazgo emergente y la juventud de Bolivia.”

El Dr. Hernández, presidente del Seminario Espíritu y Vida, confía que la cohorte del SEVi Bolivia tiene el potencial para moldear las vidas y ministerios de los líderes del futuro de la iglesia en Bolivia. Él dijo: “El obispo Orozco y el liderazgo nacional de Bolivia han mostrado una sed por la educación teológica que cimentará aún más las raíces de los pastores y líderes en la formación y teología wesleyana pentecostal. El Seminario Espíritu y Vida tiene el privilegio de tener la oportunidad de servir a nuestros pastores y líderes en Bolivia. Es nuestra esperanza que al participar en el Programa de Certificado de Estudios Teológicos y Ministeriales, nuestros estudiantes bolivianos desarrollen la teología y las habilidades fundamentales necesarias para servir eficazmente a la generación de nuevos miembros de la Iglesia de Dios de la Profecía. ¡El SEVi con gusto se asocia con el obispo Orozco y el grupo nacional de líderes de Bolivia para realizar su visión y ser testigos del fruto que confiamos será evidente en las generaciones futuras de líderes en Bolivia!”.

La Directora Ejecutiva del Desarrollo de Liderazgo y Discipulado, la reverenda Kathy Creasy, también expresó su agradecimiento de que los líderes de la Iglesia de Dios de la Profecía en Bolivia, el supervisor nacional David Orozco, y nuestro presbítero general, el obispo Gabriel Vidal, hayan reconocido la necesidad de proveer capacitación teológica y ministerial a nuestros pastores y líderes ministeriales a través del Seminario Espíritu y Vida. “Anticipamos que esta oportunidad para la capacitación ministerial y teológica equipará mejor a los pastores y líderes ministeriales para servir a sus congregaciones y comunidades con relevancia y visión guiada por el Espíritu. También esperamos que el memorándum de entendimiento no solo abra puertas para que nuestros ministros bolivianos reciban una educación de un seminario de calidad, sino también abrimos la puerta para forjar asociaciones similares con nuestros ministerios nacionales por toda Sudamérica”.

El presbítero general de Sudamérica, el Dr. Gabriel Vidal comentó: “Nuestra iglesia en Bolivia ha tomado un gran paso en la educación teológica. En momentos como este, debemos prepararnos mejor para superar desafíos futuros. Por lo tanto, felicito al liderazgo de Bolivia por decidir asociarse con nuestro Seminario Espíritu y Vida. Confío que transformará las vidas y el ministerio de los líderes”.

Firmando para la oficina de la IDP Bolivia: El obispo David Esteban Orozco y el presbítero general de Sudamérica, el Dr. Gabriel Vidal. Firmando para el SEVi: El Dr. Michael Hernández, presidente del SEVi y la reverenda Kathy Creasy, Directora ejecutiva del Desarrollo de Liderazgo y Discipulado. El SEVi está muy emocionado por esta oportunidad para trabajar al lado de la oficina nacional de la IDP en Bolivia.

X