Sobre

Seminario Espíritu y Vida

una empresa educativa en línea

El programa de certificado ofrecido por el Seminario Espíritu y Vida (SEVi) es una iniciativa educacional en línea que consta de sesenta y seis horas de créditos, autorizado por la Tennessee Higher Education Commission (THEC) [Comisión de Eduación Superior de Tenesí].


El SEVi procura cumplir estos objetivos:

  1. Proporcionar oportunidades educativas y de capacitación que equipen al liderazgo, los ministerios y los laicos con un acervo de conocimiento, destrezas de evangelismo y aptitud espiritual para que cumplan con la misión de Cristo impactando el mundo que les rodea.
  2. Equipar a nuestros estudiantes para que se conviertan en líderes y ciudadanos cristianos eficientes que ministren con la misión de expandir el reino de Dios y edificar la Iglesia.

Visión institucional

La misión principal del Seminario Espíritu y Vida es preparar hombres y mujeres para que cumplan la gran comisión, sean ungidos para el servicio y tengan un corazón compasivo por la humanidad perdida.

Por consiguiente, a través de su programa de certificado académico de educación superior, el Seminario Espíritu y Vida busca expandir el reino de Dios, edificar la Iglesia y equipar a sus estudiantes para que sean líderes y ciudadanos cristianos eficientes.

Nuestra historia

Desde 2016, el departamento de Desarrollo Ministerial Acreditado (DMA), un ministerio de la Iglesia de Dios de la Profecía, se ha asociado con otras instituciones de educación superior para proveer educación theológica acreditada para sus miembros. En aquellos días, el director del DMA, el obispo Shaun McKinley recibió la encomienda del entonces director de Desasorrollo de Liderazgo y Discípulado, el Dr. Bryan Sutton, de desarrollar un programa de certificado que fuera acreditado en asociación con un seminario en Cleveland, Tenesí. Con este acuerdo, el DMA se encargó de la promoción, las admisiones y la inscripción teniendo como objetivo estar compuesto totalmente por una facultad de la Iglesia de Dios de la Profecía. En agosto de 2017, el DMA inició impartiendo los cursos de su programa de certificado utilizando instructores de la Iglesia de Dios de la Profecía. En octubre de 2017, el Dr. Michael Plumley, con sus más de 40 años de experiencia en acreditación, se unió al personal del departamento del DMA para examinar los requisitos para la autorización de THEC.

En septiembre de 2018, el recién nombrado director del DMA, el Dr. Michael A. Hernández, recibió la encomienda por parte de la directora ejecutiva de Desarrollo de Liderazgo y Discipulado, la reverenda Kathryn Creasy, de comenzar el proceso de solicitud de autorización de la Tennessee Higher Education Commission (Comisión de Educación Superior en Tenesí). El Dr. Hernández trabajó junto con el Dr. Plumley con el fin de cumplir con los requisitos de la autorización de THEC, la cual fue otorgada en noviembre de 2019. Inmediatamente después de obtener la autorización de la THEC, el Dr. Hernández y el Dr. Plumley comenzaron a tomar las medidas necesarias para obtener la certificación de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH). Actualmente, el SEVi está en el proceso de cumplir con todos los requisitos del certificado, lo cual permite que el programa de certificado de Estudios Teológicos y Ministeriales funcione como un programa de equivalencia de licenciatura que le permite a los estudiantes a solicitar el programa de maestría acreditado por la Asociación de Escuelas Teológicas (ATS, siglas en inglés).

NUESTRA MISIÓN

La misión del Seminario Espíritu y Vida es ofrecer programas educativos y oportunidades de capacitación teológicamente sólidas y de alcance práctico para que el liderazgo y ministerio de la Iglesia de Dios de la Profecía se equipe para cumplir la misión de Cristo impactando el mundo alrededor.

Autorización

La junta corporativa del Seminario Espíritu y Vida, bajo la autoridad de los presbíteros generales en conformidad con la doctrina y el gobierno de la Asamblea Internacional de la Iglesia de Dios de la Profecía, ha facultado y dirigido la misión, visión, programas y procesos del Seminario Espíritu y Vida.

El Seminario Espíritu y Vida es reconocido por la Tennessee Higher Education Commission (Comisión de Educación Superior en Tenesí). Esta autorización tiene que ser renovada cada año y está basada en una evaluación de estándares mínimos relativos a la calidad de la educación, las prácticas éticas empresariales y la responsabilidad fiscal.

X