Sobre nosotros

Seminario Espíritu y Vida

Una empresa educativa en línea

El programa de certificado que ofrece el Seminario Espíritu y Vida es una empresa educativa en línea no acreditado que consiste de sesenta y seis horas autorizadas por la Comisión de Educación Superior de Tenesí (THEC, siglas en inglés) y está certificado como la equivalencia a una licenciatura por la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH).


El SEVi procura cumplir estos objetivos:

  1. Brindar oportunidades educativas para equipar al liderazgo, ministerio y laicos de la Iglesia de Dios de la Profecía con el conocimiento básico, la habilidad para evangelizar y la disposición espiritual de cumplir con la misión de Cristo de impactar al mundo.

  2. Equipar a nuestros estudiantes para que se conviertan en líderes y ciudadanos cristianos eficientes que ministren con la misión de expandir el reino de Dios y edificar la Iglesia.

Visión de la institución

El rol principal del Seminario Espíritu y Vida es preparar y equipar a hombres y mujeres de la Iglesia de Dios de la Profecía para cumplir con la gran comisión, estar ungidos para el servicio y tener un corazón sensible por la humanidad perdida.

Por consiguiente, a través de su programa de certificado académico de educación superior, el Seminario Espíritu y Vida busca expandir el reino de Dios, edificar la Iglesia y equipar a sus estudiantes para que sean líderes y ciudadanos cristianos eficientes.

Nuestra historia

Desde 2016, el departamento de Desarrollo Ministerial Acreditado (DMA), un ministerio de la Iglesia de Dios de la Profecía se ha asociado con otras instituciones de educación superior para proveer una educación teológica acreditada para sus miembros. En aquellos días, el director del DMA, el obispo Shaun McKinley recibió la encomienda del entonces director del Desasorrollo de Liderazgo y Discípulado, el Dr. Bryan Sutton, para desarrollar un programa de certificado que fuera acreditado en asociación con un seminario en Cleveland, Tenesí. Con este acuerdo, el DMA se hizo responsable de la promoción, admisiones y matrícula, teniendo presente la meta de utilizar una facultad compuesta por miembros de la Iglesia de Dios de la Profecía. En agosto de 2017, el DMA inició los cursos de su programa de certificado utilizando instructores de la Iglesia de Dios de la Profecía. En octubre de 2017, el Dr. Michael Plumley, con sus más de 40 años de experiencia en acreditación, fue contratado para examinar los requisitos para obtener la autorización de la THEC.

En septiembre de 2018, el recién nombrado director del DMA, el Dr. Michael A. Hernández, recibió la encomienda por parte de la directora ejecutiva de Desarrollo de Liderazgo y Discipulado, la reverenda Kathryn Creasy, de comenzar el proceso de solicitud de autorización de la Comisión de Educación Superior de Tenesí (THEC). El Dr. Hernández trabajó junto con el Dr. Plumley con el fin de cumplir con los requisitos de la autorización de la THEC, la cual fue otorgada en noviembre de 2019. Inmediatamente después de obtener la autorización de la THEC, el Dr. Hernández y el Dr. Plumley comenzaron a tomar las medidas necesarias para obtener la certificación de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH). Actualmente, el SEVi está en el proceso de cumplir con todos los requisitos del certificado, lo cual permite que el programa de certificado de Estudios Teológicos y Ministeriales funcione como un programa de equivalencia de licenciatura que le permite a los estudiantes a solicitar el programa de maestría acreditado por la Asociación de Escuelas Teológicas (ATS, siglas en inglés).

NUESTRA MISIÓN

La misión del Seminario Espíritu y Vida es proveer programas educacionales y oportunidades con una teología sana y práctica para que el liderazgo y ministerio de nuestro movimiento estén equipados para reconciliar al mundo con Cristo por el poder del Espíritu Santo.

Autorización

La junta corporativa del Seminario Espíritu y Vida, bajo la autoridad de los presbíteros generales en conformidad con la doctrina y el gobierno de la Asamblea Internacional de la Iglesia de Dios de la Profecía, ha facultado y dirigido la misión, visión, programas y procesos del Seminario Espíritu y Vida.

El Seminario Espíritu y Vida está reconocido por la Comisión de Educación Superior de Tenesí (THEC, siglas en inglés). Esta autorización tiene que ser renovada cada año y está basada en una evaluación de estándares mínimos relativos a la calidad de la educación, las prácticas éticas empresariales y la responsabilidad fiscal.

X