Personal

Dr. Michael Hernandez

Dr. Michael Hernandez

El Dr. Michael Hernández sirve como director del Seminario Espíritu y Vida, una nueva institución de la Iglesia de Dios de la Profecía. También sirve como director del Departamento de Desarrollo Ministerial Acreditado —la división de educación superior de las oficinas internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía. En esta función, coordina las iniciativas de educación superior de la iglesia, asociándose con instituciones para proporcionar oportunidades educativas a los ministros de la Iglesia de Dios de la Profecía en todo el mundo.

En esta función, coordina las iniciativas de educación superior de la iglesia, asociándose con instituciones para proporcionar oportunidades educativas a los ministros de la Iglesia de Dios de la Profecía en todo el mundo. Antes de asumir este puesto, Dr. Hernández sirvió como coordinador Mundial de Lenguajes, administrando la traducción del Mensajero Ala Blanca, el currículo de escuela dominical y las publicaciones y correspondencia de las oficinas internacionales. También formó parte del Equipo de Planificación de la Asamblea coordinando la interpretación simultánea de la Asamblea Internacional en español, francés y ruso.

Antes de trabajar en las oficinas internacionales, el Dr. Hernández sirvió como director de un centro para la salud mental con oficinas en Cleveland y Athens, Tenesí, cuyo propósito es proveer terapia, servicios de gestión de casos y el control de medicamientos para niños, adolescentes y adultos. Él tiene extensa experiencia brindando servicios de salud mental para pacientes internados, en centros de drogadicción y centros geriátricos, así como en unidades de tratamiento intensivo en la salud mental y centros para la drogadicción para pacientes ambulatorios, y proveyendo servicios de terapia a domicilio y consejería en la iglesia.

El Dr. Hernández es un obispo ordenado, consejero licenciado profesional en Tenesí y consejero certificado a nivel nacional. Él ha servido al cuerpo de Cristo como director de alabanza y pastor asociado. Él posee una licenciatura en Psicología en la Universidad de Hawái en Hilo, una maestría en Consejería en Salud Mental de la Universidad Lee, una maestría en Divinidades del Seminario Teológico Pentecostal y un doctorado en Ministerio del Seminario Teológico Gordon-Conwell.

El Dr. Hernández creció en un hogar pastoral. Sus padres fueron llamados a plantar iglesias hispanas y angloparlantes en California y Hawái. Esta experiencia ha contribuido a su pasión por servirle a su iglesia y bendecir a las familias a través del ministerio de consejería. Él disfruta enseñar, leer y tocar la guitarra. Su esposa, Kara, también es consejera y es maestra de escuela primaria. Ambos son miembros de la Iglesia del Dios de la Profecía Peerless Road Church.

Licenciatura en Psicología, Universidad de Hawái en Hilo, 2005
Maestría en Consejería en Salud Mental, Universidad Lee, 2007
Maestría en Divinidades, Seminario Teológico Pentecostal, 2010
Doctorado en Ministerio, Seminario Teológico Gordon-Conwell, 2019

X